Yolanda Andrade

Tras crítico momento de salud, por fin encuentran qué enfermedad tiene Yolanda Andrade: “Recuperó su voz”

Tras casi un año de luchar contra un diagnóstico de aneurisma cerebral y perder prácticamente la voz, Marilé revela que su hermana Yolanda Andrade por fin recibió un atinado tratamiento y como arte de magia, la conductora ha mostrado una notable recuperación. Ya puede hablar.


Por:
Paulina Flores.


Video ¿Qué enfermedad tiene Yolanda Andrade? La aqueja desde hace un año
En abril de 2023, Yolanda Andrade se sintió mal debido a un fuerte dolor de cabeza que la obligó a ser hospitalizada de emergencia. Tras salir del nosocomio reapareció públicamente y, entre lágrimas, esclareció algunas dudas acerca de su delicado estado de salud.<br/><br/>¡Espera! Antes de que sigas, <a href="https://vix.com/es-es/ondemand?utm_source=televisa&amp;utm_medium=internal_referral&amp;utm_campaign=LCDLF&amp;utm_content=ed_entertainment"><b>te invitamos a ver ViX</b></a>: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
1:13 mins

Tras un año de críticas recaídas de salud ante un diagnóstico de aneurisma cerebral que en las últimas semanas le había hecho perder la voz, por fin encuentran qué es lo que tiene Yolanda Andrade.

Fue Marilé quien reveló que Yolanda Andrade se encuentra mucho mejor luego de los difíciles momentos que pasaron en la familia con la incertidumbre ante su delicado estado de salud.

Publicidad

“Como hermana y para la familia ha sido muy difícil, porque los doctores no encontraban qué es lo que tiene. Nos partía el corazón verla así y estar en la incertidumbre. Pero está mucho mejor. Dieron por fin con lo que tiene y ella ofrecerá declaraciones en su momento”, comentó a TvNotas.

La hermana de la conductora de 52 años destacó que fueron días de estudios en el hospital para lograr un certero diagnóstico sobre lo que aqueja a Yolanda.

Yolanda Andrade recuperó su voz

Resaltando que, tras comenzar con un nuevo tratamiento, como si se tratara de magia, la presentadora mostró de inmediato mejoría pues ya recuperó su voz, luego de que en los dos últimos dos programas de Montse & Joe, Yolanda Andrade tuvo que apoyarse de una pizarra para comunicarse.

“Fueron unos días muy intensos. La voltearon como calcetín como dicen, para hacerle todos los estudios. Es un tema de la cabeza y además otra cosita que le encontraron. Fue maravilloso porque ahora que le dieron el diagnóstico correcto entró a tratamiento y fue mágico. Joe está muy bien. Ya puede hablar. Recuperó su voz y todo”, declaró.

Marilé compartió que ha sido un nuevo comienzo para su hermana, una nueva oportunidad de vida que Yolanda Andrade valora mucho. Reveló que la conductora se tomará unos días para irse a la playa a recuperarse y llenarse de buena energía.

“Está retomando su vida y feliz, porque ha sido un proceso muy intenso. Va a grabar el programa la primera semana de julio y a estar al cien como la conocemos”, informó.

Marilé reconoció que ha sido un año complicado tanto para Yolanda como para la familia que ha estado a su lado 24 horas, por lo que, ante la mejoría de la conductora, han retomado sus actividades

Publicidad

“Ese es el panorama de cómo están las cosas. Mi mamá y yo hemos estado las 24 horas. Apenas retomamos nuestros proyectos de trabajo y pendientes porque fue estar todo el tiempo con ella. Yo esta semana me certifiqué de enfermera (risas). Mi mamá es un roble. Tiene una gran fortaleza y la mejor actitud. No creas que es una mamá que se tira a llorar y a sufrir. Esta con todo el power”, dijo.

Aprovechó el momento para agradecer las muestras de cariño y apoyo que Yolanda Andrade ha recibido durante este proceso. Adelantó, que, por el momento, la también actriz permanecerá alejada de los reflectores.

“Dejó su celular porque está en ese periodo alejada de todo: familia, amigos y medios de comunicación. A veces es difícil contestarle a todas las personas e incluso a la misma familia. Lo importante es que ya está bien. Ama su trabajo. Todo lo que hace es por gusto y necesita esa adrenalina y esa alegría. Gracias por su preocupación”, finalizó.