Famosos México

11 personajes de 'El Chavo del 8' que nos robaron el corazón

Te contamos quiénes son los personajes más icónicos de “El Chavo del 8”, la serie de televisión más famosa de la televisión mexicana y que ya está completa en ViX


Por:
Las Estrellas


Video Tras 49 años de éxito, te presentamos los idiomas a los que ha sido doblado ‘El Chavo del 8’
Escucha cómo ha sonado ‘El Chavo del 8’ en italiano, portugués y ruso, 3 de los idiomas a los que se ha traducido, de los 50 países a los que se ha exportado este programa de televisión.
3:40 mins

Si tú como nosotros creciste viendo en la televisión la serie de “El Chavo del 8”, entonces con mucha seguridad recordarás a sus personajes más icónicos empezando por el mismísimo “El Chavo”, pasando por La Chilindrina”, “Quico”, hasta el inolvidable “Profesor Jirafales”. Pero si eres nuevo en este universo, te contamos quiénes son esos personajes que nos robaron el corazón.

“El Chavo del 8”: Sus personajes más icónicos

Publicidad

“El Chavo”


La serie más famosa de todos los tiempos de la televisión mexicana era protagonizada por “El Chavo”, un niño de ocho años de edad, que al ser abandonado por su madre, se refugia en una vecindad , tomando como hogar un barril de madera en donde se oculta cuando está triste o cometió alguna travesura. El alimento favorito de “El Chavo” son las tortas de jamón, aunque en realidad, como siempre tienen hambre, cualquier comida deliciosa la recibe con alegría. Siempre juega en el patio de la vecindad con “La Chilindrina” y su contraparte “Quico”.

“Quico”

A sus 74 años, el comediante Carlos Villagrán sigue interpretando al famoso 'Kiko', de la serie mexicana 'El Chavo del Ocho'

Imagen Mezcalent
A sus 74 años, el comediante Carlos Villagrán sigue interpretando al famoso 'Kiko', de la serie mexicana 'El Chavo del Ocho'


Es hijo de “Doña Florinda” y también tiene ocho años. Su nombre es Federico Mátalas Corcuera, pero de cariño le dicen “Quico”. Le gusta salir al patio de la vecindad a jugar, sin embargo, siempre sale llorando al jugar con “El Chavo” o “La Chilindrina”, al recibir golpes o perder en los juegos que idean entre ellos. Sumado a que es un hijo muy consentido y mimado por su mamá, quien lo tuvo que criar sola al morir su padre. Es el culpable de que su mamá siempre termine culpando a “Don Ramón” de todo lo malo que le pasa. Su frase favorita es “Chusma, chusma”.

“La Chilindrina”



Es una pequeña niña de ocho años y es la hija de “Don Ramón”, es muy ingeniosa, divertida e inteligente, por lo que siempre saca provecho de los juegos con “El Chavo” y “Quico”, pues suele siempre ser la más astuta de los tres. Es un poco desalineada, pues siempre trae su suéter torcido y sus coletas chuecas. “El Chavo” se convierte en su mejor amigo, pero también en su “primer amor”.

Publicidad

“Don Ramón”



Es el papá de “La Chilindrina”, quien es muy estricto con ella, por lo que trata de cuidarla lo más que puede, pues solo depende de él ya que su esposa murió. “Don Ramón” o “Ron Damón” como suele decirle “El Chavo”, siempre está en la búsqueda de empleo, por lo que ha sido desde boxeador hasta ropavejero, sin embargo, no hay empleo que le dure. Es un arduo fanático del fútbol y su equipo favorito es el Necaxa. No tiene mucha paciencia con “El Chavo” que siempre termina golpeándolo accidentalmente.

“Doña Florinda”


Es la mamá de “Quico” y la clásica señora que siempre anda con tubos en la cabeza y mandil, pues está en su casa haciendo las labores del hogar y atendiendo a su mimado hijo. Aunque vive en la vecindad con todos, ella siente que es de otro nivel socioeconómico, por lo que le dice a su hijo “que no se junte con la chusma”. Por defender a su hijo “Quico” termina golpeando a “Don Ramón”, pero si se le atraviesa el “Profesor Jirafales”, pierde por completo la consciencia, pues ante su amado no hay nada más importante.

“La Popis”


Es una pequeña niña de ocho años y es la sobrina de “Doña Florinda”, por lo que, también cree que es de un nivel socioeconómico alto. Es muy ingenua y de buen corazón, de lo que se aprovecha “La Chilindrina” para quedarse con sus juguetes o dulces. Siempre carga una muñeca de nombre “Serafina” a quien le da todo su amor y a la que utiliza en ocasiones para conseguir lo que quiere.

Publicidad

“El profesor Jirafales”


Es el profesor de la escuela primaria donde acuden todos los niños de la vecindad donde vive “El Chavo”. Es un hombre maduro, soltero, elegante y con educación, aunque como muchos, suele perder la paciencia al enseñar sus conocimientos a “El Chavo”. Está profundamente enamorado de “Doña Florinda”, por lo que con frecuencia, visita la vecindad para verla y llevarle su acostumbrado ramo de flores. “El profesor Jirafales” le hace honor a su apellido, pues es un hombre muy alto, así como sus expectativas, pues sueña con el día en que se case con “Doña Florinda” y “Quico” sea su hijo. Nunca dirá que no ante la invitación de “Doña Florinda” a pasar a su casa a “tomar una tacita de café”

“El señor Barriga”



Su nombre completo es Zenón Barriga y Pesado, pero “El Chavo” solo le dice “El Señor Barriga”, es el dueño de la vecindad donde viven todos y tiene un hijo muy similar a él de nombre “Ñoño”. Visita constantemente la vecindad con la esperanza de que “Don Ramón” le pague los 14 meses de renta que le debe, pero nunca tiene éxito. También es el blanco (por accidente) de todos los golpes propinados por “El Chavo”.

“Ñoño”

El chavo del 8 "Ñoño"

Imagen Televisa Univisión
El chavo del 8 "Ñoño"


Es el único hijo de “Don Barriga”, por lo que es un niño bien portado y educado. Sin embargo, es muy ingenuo, por lo que siempre cae en las bromas de “El Chavo” y “La Chilindrina”. Es muy inteligente y de buenos sentimientos, aunque muchas veces lo molesten por el tamaño de su cuerpo.

Publicidad

“Doña Cleotilde”


Mejor conocida como “La Bruja del 71”, apodo que le pusieron los niños de la vecindad debido a su edad y mal humor para con el ruido en la vecindad, además de su vestido y tocado de flores en la cabeza. Es la eterna “solterona”, pues nunca se casó o tuvo hijos. Vive enamorada de “Don Ramón”, por lo que no desaprovecha ninguna oportunidad para poder estar cerca de él.

“Jaimito el cartero”

Raúl 'Chato' Padilla como Jaimito, el cartero en 'El chavo del 8'

Imagen Televisa
Raúl 'Chato' Padilla como Jaimito, el cartero en 'El chavo del 8'

Es el querido cartero de la vecindad, que, cada que va a entregar la correspondencia, va en una bicicleta que nunca se ve que utilice. Es un señor de avanzada edad, por lo que su memoria no es muy buena, sin embargo, para contar a quien se deje, toda la historia de su querido pueblito “Tangamandapio”, su memoria nunca le fallará.

¿Ya viste todos los capítulos de “El Chavo del 8” en VIX?