Andrea Torre

Andrea Torre cuenta su historia con el cáncer de mama: le dijeron que era “una bolita de grasa”

La actriz habló del diagnóstico erróneo que le dieron y de la promesa que hizo si libraba el cáncer. La semana pasada recibió su última inmunoterapia.


Por:
Elizabeth González.


Video Andrea Torre revela su lucha contra el cáncer de mama: soportó quimioterapias, radioterapias y cirugía
Andrea Torre dio a conocer que fue diagnosticada con cáncer de mama hace poco más de un año. La actriz de &#39;Una familia de diez&#39; quiso contar su historia para inspirar a otras personas con un testimonio de esperanza. Gracias a la fe, el apoyo de sus seres queridos y mucho amor, Andrea pudo vencer esta terrible enfermedad.<br/><br/>¡Espera! Antes de que sigas, <a href="https://vix.com/es-es/ondemand?utm_source=televisa&amp;utm_medium=internal_referral&amp;utm_campaign=LCDLF&amp;utm_content=ed_entertainment"><b>te invitamos a ver ViX</b></a>: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
2:01 mins

Una semana después de revelar su lucha contra el cáncer de mama, Andrea Torre realizó una transmisión en vivo en Instagram para contar su historia, ya que prometió que “si salía victoriosa” de la enfermedad, hablaría públicamente de su proceso.

Este martes la actriz de ‘Una familia de diez’ relató que fue hace dos años cuando su esposo, el productor Pedro Ortiz de Pinedo, le “encontró una bolita”, por lo que de inmediato visitó al ginecólogo.

Publicidad

“Les voy a contar mi historia del cáncer de mama. Hace dos años, mi marido me encontró una bolita, me fui con mi ginecólogo, me la revisó, me dijo que era una bolita de grasa y no pasaba nada”, contó .

Aunque en ese momento el médico descartó que se tratara de cáncer, un año después y luego de varios estudios, éste le confirmó el diagnóstico.

“Al año, mi marido me la vuelve a encontrar, pero más grande. Vuelvo a ir con el ginecólogo y ahora es cuando me manda a hacer la mastografía. Fue mi primera mastografía, a mis años, no me lo hicieron ni a los 40, ni 41, a los 42… Siempre le decía a mi doctor y él me decía ‘no, espérate, espérate’”, continuó.

“Me hacen la biopsia, los estudios. Me dicen que sí tengo cáncer de mama. Fue una cosa muy fuerte, porque la palabra cáncer así solita es fuertísima. Nos abrazamos (mi esposo y yo), si lloré”, reveló.

Andrea Torre continuó su relato con una reflexión sobre el diagnóstico erróneo que le dieron, destacando que “el tiempo es oro” cuando se trata de este tipo de enfermedades.

Andrea Torre narró su historia con el cáncer de mama.

Imagen Andrea Torre / Instagram
Andrea Torre narró su historia con el cáncer de mama.


“Es muy importante que si ustedes sienten algo extraño; chiquito, mediano, grande, lo que sea, vayan directo con un oncólogo porque, en mi caso, me hubiera ahorrado un año, porque el tiempo es oro y en este tipo de enfermedades tienes que llegar a tiempo. Bendito Dios que llegué a tiempo, pero hubiera llegado con mejor tiempo, perdí un año”, contó.

El trabajo y la vanidad en medio de su tratamiento contra el cáncer

La hermana de los actores Fátima y José María Torre refirió que después de dos opiniones médicas se sometió a 18 quimioterapias, en lugar de seis que le harían perder el pelo.

Publicidad

“Para mí el pelo era súper súper importante… ustedes saben, a las mujeres nos encanta el pelo, nos encanta la vanidad, no encanta vernos bien… Era algo bien fuerte ver que se me cayera el pelo, entonces (el médico) me dio dos opciones para decidir entre 6 quimioterapias rojas o 18 quimios (donde no). Yo sé que el pelo crece, pero es muy fuerte que se te caiga el pelo, las pestañas y las cejas (…) La verdad es que sí se me cayó el 60%, pero nunca hubo necesidad de raparme”, aseguró.

‘Una familia de diez’ fue un apapacho a su corazón

Andrea Torre confesó que en medio de este difícil proceso, logró continuar con sus actividades y con su personaje de ‘La Nena’ en ‘Una familia de diez’, serie que se convirtió en su mejor terapia.

“El estar trabajando, distraía y enfocada en otras cosas (me ayudó) porque también dije ‘no me quiero ver mal. Hay que seguir adelante, positiva, con trabajo’ y lo logré”, explicó.

La intérprete de 42 años compartió que tras concluir el tratamiento de quimioterapias, se sometió a una cirugía en la que también le reconstruyeron el seno.

“El tumorcito era de tres centímetros pero con las quimioterapias se reduce a 0.0000002, era una cosita de nada. (Al final) el doctor me dijo ‘quiero entrar, vamos a quitar todo y reconstruimos’. Eso pasó el 6 de febrero de este año, me operaron y el cirujano plástico fue espectacular”, narró.

Lo que prometió Andrea Torre si libraba el cáncer

Por último, Andrea Torre compartió que tras la cirugía, se sometió a 16 radioterapias y por prevención a 12 inmunoterapias para finalmente revelar lo que prometió si lograba librar el cáncer.

Publicidad

“Prometí que el día que saliera victoriosa, lo iba a contar. Y el día de hoy estoy victoriosa, sana. Y lo que les quiero transmitir es eso, que si se detecta a tiempo hay cura. Les quiero confesar algo, nunca imaginé que me iba a pasar y me pasó”, finalizó.